lunes, 5 de junio de 2017

EQUIPO FOTOGRÁFICO: LA CÁMARA

La cámara fotográfica se compone de los siguientes elementos:
 • Un objetivo a través del cual va dirigida la luz de la escena al sensor de la cámara fotográfica.
 • El sensor digital, que capta la luz y imagen.
 • En el objetivo, la apertura o diafragma, limita la cantidad de luz que llega al sensor. (apertura de diafragma).
 • Entre el objetivo y el sensor existe también un obturador, que controla el tiempo que el sensor recibe luz (Velocidad de obturación).
 • Un visor o una pantalla a través del cual componemos la escena que queremos inmortalizar.
 • Para elegir el momento de la exposición posee un botón disparador.
 • La imagen recogida por el sensor es procesada por un procesador de imagen y se almacena en una tarjeta de memoria.
 • Una batería que aporta energía eléctrica a la cámara para que esta funcione.
 • Un fotómetro mide la luz proyectada a través del objetivo para que la cámara pueda calcular la exposición correcta.

 El sensor: El sensor de las cámaras digitales esta formado por millones de pequeños fotocaptores que recogen la luz de la escena. Dependiendo de la cantidad de luz que reciban emitirán una respuesta eléctrica que se traducirá en un píxel, que es la unidad mínima de la fotografía. La resolución de los sensores, que determina el tamaño de la fotografía, se mide en megapíxeles, que son el resultado de multiplicar el número de pixeles de ancho por el alto de la resolución del sensor. Hay diferentes tamaños de sensor- El tamaño universal de la película fotográfica ha sido adoptado por el llamado sensor de formato completo. Los hay menores y mayores que él, dependiendo de la cámara fotográfica empleada .

 Tipos de cámaras fotográficas:
 - Compactas: Fáciles de manejar, versátiles y con pequeños sensores. Generalmente de controles automáticas que limitan la creatividad, pero facilitan la tarea de los fotógrafos neófitos
 - Bridge: Cámaras compactas avanzadas, generalmente con un sensor de mayo tamaño y un rango focal mayor que las compactas. Suelen permitir controles manuales.
 - Réflex: Sensor grande, con objetivos intercambiables, visión real a través del visor. Permiten un control completamente manual y cuentan con gran número de accesorios.
- Evil: Al igual que las réflex, son cámaras avanzadas de objetivos intercambiables, pero carecen de espejo y por tanto el visor es electrónico.
 - Formato medio: Cámaras profesionales con sensores muy grandes. Permiten grandes ampliación de altísima calidad. Generalmente utilizadas en el mundo de la publicidad y la moda.

Jorge de la Cruz
Jezabel Quezada
Lara Palomero

No hay comentarios:

Publicar un comentario