lunes, 5 de junio de 2017

TÉCNICA FOTOGRÁFICA: MODOS DE DISPARO

Modos de disparo. Todas las cámaras avanzadas del mercado ofrecen básicamente cuatro modos de disparo: Automático, , prioridad a la apertura y prioridad a la velocidad y Manual. Muchas de ellas (incluidas las más básicas) disponen de los llamados modos de escena, que dan pistas a la cámara sobre la exposición deseada.

Automático: La cámara elige todos los valores de exposición: Apertura, velocidad de obturación y sensibilidad.
Prioridad a la apertura: El fotógrafo escoge la apertura deseada y la cámara dispone el resto: Velocidad de obturación y sensibilidad.
Prioridad a la velocidad: El fotógrafo elige el tiempo de exposición y la cámara se encarga de la apertura y la sensibilidad.
Manual: El fotógrafo escoge todos los parámetros.

En los modos semiautomáticos tenemos la posibilidad de compensar la exposición si la foto nos parece que ha quedado muy oscura o muy clara.

Para realizar una correcta exposición se puede configurar el fotómetro de la cámara, permitiendo que esta mida la luz sobre las diferentes partes de la escena.
Hay varios tipos de medición de la luz:

-         Matricial: Mide la luz de todo el encuadre y realiza una media de la escena.
-         Ponderada al centro: La parte central de la escena tiene mayor porcentaje Sobre el cálculo final de la exposición.

-         Puntual: Únicamente se centra en el punto central (1-2%) de la escena.

Jorge de la Cruz
Jezabel Quezada
Lara Palomero


No hay comentarios:

Publicar un comentario