miércoles, 31 de mayo de 2017

CREACIÓN DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA CON MATERIAL RECICLADO. AULA 4 AÑOS. PROFESORA: RAQUEL FRANCO

PUBLICADO POR: RAQUEL FRANCO CASTRO

CREACIÓN DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA CON MATERIAL RECICLADO
CONTEXTO
La actividad está dirigida al 2º nivel del 2º ciclo de Educación Infantil. El aula está formada por 25 alumnos, dos de ellos se encuentran dentro del programa de integración.
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Con esta actividad se pretende que los más pequeños se familiaricen y conozcan las partes de la cámara fotográfica. Así mismo, buscamos que los niños tomen conciencia de la importancia de reciclar y de los usos que se le puede dar a estos materiales.
Esta actividad queda integrada dentro del área de Lenguajes: Comunicación y Representación pues se trata de una actividad artística y se busca en el niño el desarrollo su imaginación. Por otro lado, queda también incluida dentro del área Conocimiento del Entorno pues pretendemos que los niños de 4 años tomen conciencia de la importancia de reciclar.
La actividad comienza presentando a los niños gran material de objetos reciclados. A continuación buscaremos en internet fotografías de cámaras fotográficas. Con los objetos que tenemos pensamos cómo podríamos crear nuestra propia cámara fotográfica.
ACTIVIDAD
 Materiales:
-          Una caja de tissues alargadas
-          Papel pinocho
-          Un tapón de detergente líquido
-          Un tapón de puré de frutas
-          Pegamento
-          Punzón
-          Témpera para decorar la cámara.
-          Pistola de silicona
-          Cordón de lana
DESARROLLO
1.-Hacemos trozos con el papel pinocho y pegarlos en la caja de tissues.




2.- A Continuación situamos el objetivo. Para ello, una vez forrada la caja, marcamos el tapón de detergente con una tiza y lo colocamos en el centro de la caja para quede dibujado el círculo sobre el papel y lo picamos con un punzón.






 3. Después hacemos lo mismo para marcar el disparador y el visor. Para hacer el disparador utilizaremos un tapón de puré de frutas y para el visor dibujaremos a mano alzada un pequeño rectángulo.



 4. A continuación, sellamos el objetivo y el disparador. Dado el peligro que puede tener la pistola de silicona esta operación la realizará la maestra.
5.- Una vez que ya está la cámara construida pasamos a la labor de decoración. Los niños han decidido decorarla con témpera.

 6.- Una vez que se ha secado, ya podemos empezar a hacer fotografías.










by-nc-sa.eu_petit







No hay comentarios:

Publicar un comentario