ACTIVIDADES:
1. Creación de un relato a partir de diferentes versiones de una misma fotografía tomada en dos momentos diferenciados o desde perspectivas distintas. Se llevará a cabo en el área de Lengua Castellana y Literatura.
1. Creación de un relato a partir de diferentes versiones de una misma fotografía tomada en dos momentos diferenciados o desde perspectivas distintas. Se llevará a cabo en el área de Lengua Castellana y Literatura.
2. Interpretación, a través de la técnica artística elegida por el alumno, de la diferencia apreciada en la fotografía.
OBJETIVO PARA LOS ALUMNOS:
1. Favorecer el desarrollo de la capacidad de observación, así como la adquisición de competencias en el ámbito de la descripción.
OBJETIVOS PARA EL PROFESOR EN RELACIÓN AL GRUPO DE TRABAJO:
1. Utilizar la fotografía como recurso didáctico últil en el área de Lengua Castellana y Literatura.
2. Emplear la fotografía como instrumento de desarrollo de la expresión y creatividad en el aula.
3. Utilizar la fotografía como elemento de representación de la realidad con los alumnos.
4. Capturar fotografías de un mismo objeto desde diferentes perspectivas.
5. Utilizar diferentes programas informáticos de retoque fotográfico para la edición de imágenes.
Alguno de los relatos que elaboraron nuestros alumnos son:
Alguno de los relatos que elaboraron nuestros alumnos son:
"LA CASA MISTERIOSA"
Había
una vez cinco niños que se llamaban Adela, Ana, Alba, Davide y Carlos.
Un
día de verano, en la casa de Davide, estando aburridos, dijo Ana: -Vamos al
jardín, a jugar con los globos de agua. -Vale- dijeron todos.
Salieron
al jardín y, cuando se acabaron los globos, fueron a una tienda de helados por
un camino que no conocían.
Cuando
llevaban una hora andando, encontraron, de repente, una casa muy extraña.
Además, era minúscula. Cuando entraron para investigar cómo era por dentro,
vieron que era gigante y que hasta tenía un segundo piso.
Subieron
al segundo piso para continuar viendo el resto de la casa e intentaron encender
la luz, pero no funcionaba. Una puerta de la habitación se abrió sola y las
luces comenzaron a parpadear. Se asustaron mucho.
Cuando
bajaron, la puerta seguía abierta y, entonces, empezó a sonar una canción
terrorífica.
Salieron
corriendo a la tienda de helados y todos compraron uno. Al volver hacia sus
casas, Carlos propuso regresar de nuevo a la casa para ver si ocurría algo. Así
hicieron.
Al
llegar, vieron a una niña balanceándose en una mecedora. De repente, la niña
les miró con una cara terrorífica.
Mientras
hablaban entre ellos, la niña les preguntó si querían jugar…
Continuará…
“¿POR QUÉ MORÍ?”
¡Hola!
Os preguntaréis quién soy. Soy Manuel Sánchez Romero, un niño encantador, eso
me decían. Bueno, empecemos con la historia:
Hace
un montón de años, yo vivía en una casa superbonita, con mis padres y mis tíos.
Un día me fui con mis tíos a jugar a los bolos. Iba vestido con una corbata y
una chaqueta. La corbata se me metió en la máquina de los bolos y ahí morí.
Al
poco tiempo, las cosas cambiaron, nadie me veía, pero… ¡Yo estaba, y hasta
volaba! No sé cómo, era extraño.
Un
día fui al supermercado, pero, como vi que estaba cerrado, cerré los ojos, y,
cuando los abrí, ya estaba dentro.
Empecé
a coger mucho chocolate, y después empezó a sonar la sirena. Vino la policía,
pero me hice invisible.
Me
fui al cementerio a sacar muertos y, de pronto, empecé a desaparecer poco a
poco.
Muchos
años después, en un abrir y cerrar de ojos, estaba en un sofá sentado y vi a
tres niños. Creo que se llamaban José, Javio y Anabell. Estaban jugando a un
juego maldito llamado ouija. Yo me puse a jugar con ellos.
De
repente, empezaron a pasar cosas malas y los niños acabaron muriendo. Empecé a oír
voces diciendo: -¡Vayámonos, ayuda, por favor!
Empecé
a marearme, a sentir un temblor en las piernas, y, finalmente, desaparecí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario