jueves, 4 de mayo de 2017

Ficha de la actividad: FOTOPOEMA

Profesora: GLORIA MATÉ CORRALES


La tarea se enmarca dentro de las actividades propuestas para la Semana Cultural que celebramos en la escuela entre el 24 y el 28 de abril.
En este caso, conmemoramos el Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.
Los alumnos/as de 2º de Ed. Primaria por grupos han trabajado poemas que han memorizado y representado de formas diversas.
Con dos de ellos se han tratado en forma de cómic/fotonovela: “Los tres pingüinos” y “En la selva”.

OBJETIVOS:
1.    Conocer diversas formas de representar una historia.
2.   Interpretar y utilizar el lenguaje del cómic/fotonovela: imagen (dibujo o foto), bocadillos, líneas de movimiento, narración,…
3.   Usar la imagen fotográfica como forma para narrar una historia.
4.   Aprender a hacer uso de la cámara fotográfica digital compacta.
5.   Representar emociones e intenciones con nuestro cuerpo de forma estática.

DESARROLLO:

Una vez que el grupo conocía el poema, eligió la forma de representación: fotonovela. Seguimos los siguientes pasos:
1.    Visionado de fotonovelas.
2.   Guionización siguiendo la secuencia del texto.
3.   Construcción del disfraz.
4.   Sesión fotográfica siguiendo el guión.
Tras el trabajo de los chico/as, la profesora realizó:
5. Tratamiento de la fotografía con el programa Adobe Photoshop CS6: Recortado de fotos, composición utilizando capas y aplicación de filtros.
6.   Maquetación en PowerPoint.



El resultado es el siguiente:













No hay comentarios:

Publicar un comentario