Ficha de la actividad:
FOTOPOEMA
Profesora: GLORIA MATÉ CORRALES
La tarea se enmarca dentro de las actividades
propuestas para la Semana Cultural que celebramos en la escuela entre el 24 y
el 28 de abril.
En este caso, conmemoramos el Centenario del nacimiento
de Gloria Fuertes.
Los alumnos/as de 2º de Ed. Primaria por grupos
han trabajado poemas que han memorizado y representado de formas
diversas.
Con dos de ellos se han tratado en forma de
cómic/fotonovela: “Los tres pingüinos” y “En la selva”.
OBJETIVOS:
1.
Conocer
diversas formas de representar una historia.
2.
Interpretar
y utilizar el lenguaje del cómic/fotonovela: imagen (dibujo o foto),
bocadillos, líneas de movimiento, narración,…
3.
Usar la
imagen fotográfica como forma para narrar una historia.
4.
Aprender a
hacer uso de la cámara fotográfica digital compacta.
5.
Representar
emociones e intenciones con nuestro cuerpo de forma estática.
DESARROLLO:
Una vez que el grupo
conocía el poema, eligió la forma de representación: fotonovela. Seguimos los
siguientes pasos:
1.
Visionado
de fotonovelas.
2.
Guionización
siguiendo la secuencia del texto.
3.
Construcción
del disfraz.
4.
Sesión
fotográfica siguiendo el guión.
Tras el trabajo de los chico/as, la profesora
realizó:
5. Tratamiento
de la fotografía con el programa Adobe Photoshop CS6: Recortado de fotos,
composición utilizando capas y aplicación de filtros.
6.
Maquetación
en PowerPoint.
El resultado es el
siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario